Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

Sí un comunero desea alquilar o vender su inmueble ¿quién gestiona el certificado de eficiencia ener

Es un certificado individual de cada comunero. La comunidad no puede estar obligada a expedir u obtener certificados con respecto a operaciones individuales de los comuneros. Y por descontado no es un gasto comunitario, ya que es un requisito para poder alquilar o vender inmuebles.

La Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios es una exigencia derivada de una Directiva Europea. La transposición al ordenamiento jurídico español, se realiza a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Esta norma afecta tanto a obra nueva como a edificios existentes que se vayan a comprar o alquilar. Los propietarios de la vivienda, edificio o local son los que tienen la obligación de disponer de la correspondiente Certificación de Eficiencia Energética de sus inmuebles. Será obligatorio tanto en el proceso de venta como en el de arrendamiento. Será un documento indispensable que deberá incorporarse en la oferta como una información más a facilitar al comprador o inquilino. Por ello, para nada interviene en ello la comunidad.

Fuente: cafguial.net      Fecha: 08/01/2019


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®