Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

¿A qué se refiere capital de continente y capital de contenido de una póliza de seguros?

Cuando se habla de capital de continente se refiere al valor de reconstrucción que tendría el edificio asegurado.
Generalmente las aseguradoras relacionan con detalle todo aquello del edifico que se considera continente y serían los cimientos, estructuras, paredes, tabiques, suelos, techos, chimeneas, escaleras, galerías de servicios, anexos, dependencias, obras de cerramiento, muros, cercas, verjas o similares, antenas colectivas, persianas, energía solar, climatización, sanitarias, de prevención y extinción de incendios y, en general, todo lo que constituye el edificio asegurado, incluidas, si las hubiera, las plantas o locales del propio edificio destinados a aparcamiento privado de vehículos.

Forman parte del continente los falsos techos, moquetas, entelados, papeles pintados, pintura, estucado, maderas y en general, los materiales de recubrimiento adheridos a suelos, paredes o techos, así como los armarios fijos de cocina de origen, y los elementos de obra.

También forman parte del continente aquellos elementos anexos al edificio asegurado que, formando parte de la finca, estén situados en los terrenos de la copropiedad, tales como construcciones, muros o cercas de cerramiento, verjas o similares y las puertas abiertas en ellos, jardines y sus instalaciones fijas, piscinas, instalaciones deportivas y parques infantiles. Se entenderán excluidos los jardines salvo pacto expreso.

Por otro lado, cuando se habla de capital de contenido se refiere al valor de reposición de los muebles o enseres que pertenecen a la comunidad de propietarios. Y esos objetos, que se encuentran dispuestos en las partes comunes del edificio asegurado, son los que responden a la definición de contenido de un edificio

Fuente: cafguial.net      Fecha: 16/01/2019


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®