Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

Obras de intervención en edificios existentes durante la pandemia de COVID 19

Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno, al amparo de lo dispuesto en el artículo 4, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Debido a que la citada situación de emergencia sanitaria continúa hasta la fecha de hoy, el Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, ha prorrogado nuevamente el estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020.

En este contexto, la concentración de personas en edificios en los que se están desarrollando determinadas obras de intervención en edificios existentes, en los que los trabajadores de la obra deben compartir determinados espacios comunes, con residentes u otros usuarios, implica un incremento del riesgo de contagio por COVID-19, resultando necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la ejecución de determinadas obras.

El objetivo para el establecimiento de la suspensión de estas actividades es evitar el riesgo de propagación y contagio del COVID-19 en un contexto de necesaria prudencia.

La limitación para la actividad alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, aquellas otras personas.

Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten, así como a aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble.

Fuente: cafguial.net      Fecha: 14/04/2020


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®