Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

¿Se han suspendido los plazos de impugnar los acuerdos durante el estado de alarma por el COVID 19?

Respecto al estado de pandemia por el coronavirus, la disposición adicional segunda RD 463/2020 respecto a la “Suspensión de plazos procesales” señala lo siguiente: 1. Se suspenden términos y se suspenden e interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales.

Estos plazos que son de caducidad, quedan suspendidos ex lege por el RD 463/2020 y se iniciará el plazo una vez se alce, pero contándose el periodo de tiempo que ya había transcurrido, ya que aunque los plazos de caducidad no se interrumpen, sí se pueden suspender cuando una norma así lo acuerde, como aquí ocurre con el RD 463/2020, por lo tanto el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.


Desglose de distintos casos a tener en cuenta, entre otros, según el Real Decreto:

.- En los acuerdos que exijan mayoría simple se inicia el cómputo desde el día de la junta a los asistentes y los ausentes desde su notificación.

.- Los que admiten el voto presunto del ausente se inicia en ambos casos desde su notificación, ya que para asistentes a la junta y ausentes hay que remitir la segunda acta una vez transcurridos los 30 días para saber si se alcanzó el quórum o no

.- Los acuerdos que no admiten el voto presunto del ausente la impugnación se inicia desde la junta a los asistentes, y desde la notificación a los ausentes.

Fuente: cafguial.net      Fecha: 17/04/7202


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®