Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

No se celebrarán Juntas de propietarios hasta la Fase CUATRO de la desescalada del estado de alarma

Con carácter general no es posible celebrar reuniones de juntas de comunidades con un número elevado de propietarios. Se prevé que esta situación se mantenga hasta la FASE CUATRO momento en el que se regulará cuándo y cómo podrán celebrarse reuniones presenciales en función de la evolución de la pandemia. Esta fase podría ponerse en marcha desde finales de junio hasta mediados de octubre con arreglo al cronograma no pudiéndose precisar por el momento.

No obstante, en el Decreto SND/386/2020 que adelanta parte de la FASE UNO a determinadas islas, se establece la posibilidad de celebrar reuniones de hasta 10 personas. Por lo tanto, se podrán convocar reuniones de comunidades de propietarios teniendo presente que la comunidad tendrá como máximo 9 propiedades (con el administrador sumarían 10). Esta es la única forma de asegurar el derecho para que pueda asistir una persona por cada propiedad.

El estado de alarma mantiene limitada la movilidad de la población. Actualmente solo se puede salir a pasear o realizar deporte individual con arreglo a determinadas franjas horarias. Por lo tanto, debe existir una causa que justifique suficientemente cualquier otro desplazamiento y, en consecuencia, estas reuniones se deberían reservar para casos de necesidad que justifiquen una actuación “presencial” tanto del administrador.

Fuente: Consejo Gral Administradores Fincas      Fecha: 05/05/2020


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®