Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

La aplicación de las fases de la desescalada por la pandemia de Covid 19 en las comunidades

La intensa actividad que se desarrolla en los edificios tiene que ver con su uso y su disfrute así como en las tareas propias de mantenimiento, reparaciones y mejoras. No se ejerce una actividad y, por lo tanto, en la documentación de la “desescalada” no se las nombra.

Por lo tanto, hay que señalar diferentes aspectos:

Uso y disfrute de los elementos comunes: no se modifica el Decreto por el que se establece el estado de alarma. En consecuencia, no se debe modificar nada respecto a la regulación actual. Hay que señalar que en el calendario inicial estaba prevista esta posibilidad en la FASE UNO. Sin embargo, en la Orden SND/386/2020 que adelanta la aplicación de dicha FASE UNO a varias islas, nada se dice a este respecto.

Las actividades de limpieza seguirán funcionando como hasta la fecha. El resto de las tareas de mantenimiento deberán realizarse en función de las necesidades y siempre observando las medidas de seguridad.

Se prevé que los empleados de la comunidad (portero y conserjes) deben volver a la actividad y horarios habituales en la fase uno.

En la FASE UNO se prevé que se puedan celebrar reuniones de hasta 10 personas. Las reuniones presenciales más numerosas no se autorizan, por lo que probablemente no se podrán celebrar las Asambleas Generales o los plenos hasta que llegue la CUARTA FASE. El margen de tiempo previsto para esta fase es muy amplio (desde finales de junio hasta mediados de octubre) de modo que para poder concretar cuándo se podrán convocar reuniones presenciales habrá que seguir atentos a la evolución de la pandemia y el establecimiento de las normas que regulen cómo y cuándo.

Fuente: Consejo Gral Administradores Fincas      Fecha: 05/05/2020


 
 
   
Sobre
Avda. Libertad, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Asociados
  Colaboradores
  Enlaces institucionales
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Enlaces
         
 
 
 
Pertenecientes a:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®