Logo Ormaola
administracion@ormaola.com

Askatasunaren Hiribidea, 10-2º 20004 DONOSTIA
telefono
943.43.01.85
es eu
 
 

¿Puede adoptarse un acuerdo derogando uno anterior?

No es posible, salvo impugnación judicial, echar atrás un acuerdo adoptado con el quórum legal y cumplimiento de los requisitos legales, ya que una vez aprobado un acuerdo el presidente debe adoptar las medidas para la ejecución del acuerdo, ya que este es irreversible ya que se ha adoptado con las mayorías exigidas y sin que se hubiera impugnado. Si el acuerdo es firme debe ejecutarse.

Si se admitiera lo contrario, que en el caso de que se cambie de opinión constantemente los acuerdos adoptados pudieran revocarse permanentemente a lo largo del año lo que supondría de inseguridad para una comunidad.


Lo que podría hacerse es que si se ha adoptado un acuerdo que al final se comprueba que causa graves perjuicios económicos a la comunidad plantear en junta extraordinaria la posibilidad de suspenderlo en su ejecución hasta recuperar económicamente a la comunidad, y aprobar por mayoría simple un aplazamiento de ejecución por causas justificadas, pero revocarlo sin más es inviable, ya que cualquier comunero podría reclamar el cumplimiento de un acuerdo legalmente aprobado.

Fuente: cafguial.net      Fecha: 22/05/2019


 
   
Sobre
Askatasunaren Hiribidea, 10-2º 20004 DONOSTIA/SAN SEBASTIAN
telefono
943.43.01.85
@
reloj
Lunes a jueves de 08:00 a 17:30
Viernes de 08:00 a 15:00
   
 
 
 
         
Elkartuta
  Lankideak
  Lotura instituzionalak
Beroalde
 
Deusto upv Zubiri Gureak Fometo SS
 
Loturak
         
 
 
 
Jabea da:
Colegio de Administradores
Colegio de Administradores
Abogados de Gipuzkoa  
 

Copyright ©    Web propiedad de Ormaola S.L. ®